miércoles, 2 de abril de 2008

Mis presentaciones en Slideshare

Esta herramienta para presentaciones ya la conocía y ya la he utilizado en alguna ocasión, bien porque he empleado algunas que han hecho algunos compañeros o bien porque he realizado alguna propia. En concreto a comienzo de curso, lancé un blog entre mis amigos y para que pudieran empezar a andar con los mínimos problemas y, sin prácticamente, ningún temor, realicé una presentación en Power Point, titulada: Tu blog en Wordpress, donde se explican los primeros pasos en este servidor de blogs.
Me parece una extraordinaria herramienta con un gran potencial educativo. Prácticamente cualquier trabajo, investigación o presentación se suele realizar con Power Point y que se pueden compartir en la red gracias a Slideshare. Tanto profesores como alumnos pueden utilizar esta herramienta para hacer más atractivas sus presentaciones y compartirlas en la red.
Tu blog en Wordpress
Marcos Cadenato Matía

Es una presentación para los primeros pasos en Wordpress. Fundamentalmente se explica qué es un blog, para qué sirve y las principales funciones: escribir un post, escribir un comentario e insertar una imagen. Muy fácil y sencillo, para personas que no conocen el mundo de la blogosfera.

Figuras retóricas en publicidad: algunos ejemplos
Lourdes Domenech Cases

Aplicación de las figuras retóricas literarias a la publicidad actual. Extraordinaria presentación para la clase de Lengua Castellana y Literatura, que permite ver ejemplos reales de las clásicas figuras literarias.

Los wikis: características y ejemplos.
Adela Fernández, Irene González y Marimar Pérez


Completísima y, a la vez, sencilla presentación para iniciarse en el mundo del wiki, esto es, de la web colaborativa. Se explica cómo es un wiki, cuáles son sus características, diferencias con los blogs, componentes, usos educativos, sistema de creación y recomiendan algunos wikis para su consulta.

Marcos Cadenato

No hay comentarios: