domingo, 6 de abril de 2008

Xuxes Web 2.0



He estado provando xuxes y són muy interesantes las tres que he considerado más divertidas y accesibles para mi nivel educativo son:
Magmypic:És muy útil para poder crear una portada de revista personalizada, es decir, la utilitzaria poniendo la foto de mis alumnos y de esta manera también les motivaría a participar y sentirse protagonistas de una revista de aula potenciando la implicación familiar.







Simposonize: Es una de las más divertidas y creo que con los alumnos puede resultar muy motivadora. La utilizaria para trabajar la descripción tanto de los personajes de los Simpson como de uno mismo. De esta forma potenciaría la expresión oral y escrita ( podríamos inventar entre todos una història con los personajes simpsonizados) así como la educación en valores ( aprender a respetar la diferencia).Me he simpsonizado una foto y este es el resultado:



Xicles.net: La utilizaria para introducir a los alumnos en la creación de pequeñas páginas web también la encuentro muy útil para hacer una dedicatoria de toda la clase a un alumno que cumpla años, trabajar un poema de primavera y potenciar la creatividad proponiendo que ellos mismos crearan un rodolí de primavera, de Sant Jordi, etc. Aquí podeís ver la pequeña página web.


No hay comentarios: