martes, 4 de marzo de 2008

La maldición de Dumbo

El curso pasado preparé una Webquest titulada La maldición de Dumbo en donde planteaba una serie de reflexiones entorno al arte, la moda, la publicidad y la salud, desde el punto de vista de la Belleza y de la Estética.
En una de las secciones planteaba un recorrido crítico por el mundo de la moda, las pasarelas y los modelos. A través de la siguiente actividad los alumnos llegan a conocer cómo se prepara una modelo para una campaña publicitaria. En este viaje pueden comprobar que el mundo de la moda es un gran negocio, y que en él hay mucho de efímero, de pasajero y de convencional.
A través de este vídeo y de las actividades que se proponen, los alumnos reflexionarán sobre la Belleza y el mundo de la Moda.


Créditos:
Agency: Ogilvy & Mather, Toronto (Canada)Co-CCOs: Nancy Vonk & Janet KestinACD/Writer/Art Director: Tim PiperProduction Company: Reginald PikeDirector: Yael StaavMusic: Vapor Music, Toron.

ACTIVIDADES

1. Describe de la manera más pormenorizada posible el aspecto de la modelo antes de ser sometida a la sesión de peluquería y maquillaje. Fíjate en su rostro, en su cabello, en su ropa...
2. Observa el proceso de transformación de la modelo. Enumera cada uno de los sistemas empleados en él. Responde: ¿Es una belleza real?
3.Describe de la manera más pormenorizada posible el aspecto de la modelo después de ser sometida a la sesión de peluquería y maquillaje. Fíjate en su rostro, en su cabello, en su ropa...
4.Opinión. ¿Estás de acuerdo con la afirmación que se hace en el vídeo: "No wonder our perception of beauty is distorted" (No hay duda de que nuestra percepción de la belleza está distorsionada)"? Razona tu respuesta.
Marcos Cadenato

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