sábado, 15 de marzo de 2008

Marcadores sociales y RSS

Los marcadores sociales son un servicio de la Web 2.0 que permite La gestión on line de los enlaces favoritos o 'bookmarks' y también permite y compartir enlaces de Internet con otros usuarios. Nunca hasta ahora había utilizado el servicio de los marcadores sociales. Ahora que he conocido esta opción a través de Mr. Wong veo su interés aunque hay cosas que no me parecen positivas en este gestor de marcadores sociales. Por ejemplo, al abrir una cuenta me aparecen directamente “tres amigos” que se han autoinvitado a mi espacio con sus enlaces y que no hay manera de deshacerme de ellos. Pienso que pueden ser útiles en el aula para gestionar los enlaces sobre un determinado tema. Pero no lo veo en plan panacea de gestión de enlaces, la verdad.

En cuanto a la la tecnología RSS que permite que una persona se pueda suscribir a unos contenidos determinados no lo veo interesante. Cuando tengo tiempo libre, me dedico a visitar los blogs y webs que me apetece visitar: leo lo que han escrito últimamente, me entretengo un rato (que es de lo que se trata) y listo. Cuando necesito información para algo concreto, la busco: voy a las fuentes habituales, tiro de los hilos… y cuando he conseguido la información que buscaba dejo de buscar. Me parece un poco estresante consumir información por el mero hecho de que “es potencialmente interesante” y en esto los agregadores nos pueden crear la ansiedad de constatar todas las cosas nuevas que hay en las webs y blogs que me gustan y que, como estoy suscrita, se supone me interesan y tengo que leerlas (por esos estoy suscrita). En resumen no me gustan los RSS

No hay comentarios: