miércoles, 20 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DE CRISTINA ARROYO


Hola compañeros/as,
Soy Cristina Arroyo y trabajo en el Ies Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Imparto lengua castellana en 1º, 2º y 3º de la ESO. En el caso de tercero, también doy clases en una "Aula Oberta".
La verdad es que a mí me está funcionado muy bien la aplicación de las TIC al aula. He iniciado tres blogs:
- Uno en un grupo de 2º cuya dirección es: http://tallerdelenguayliteratura2d.blogspot.com/.
- Y, por último, uno en la "Aula Oberta": http://laclasemata.blogspot.com/
A los alumnos les encanta trabajar en el blog, hacer webquests...En los blogs hacemos diferentes actividades: crear textos, colgar un vídeo del grupo favorito y proponer una actividad, hacer una guía turística con alguna foto, hacer un resumen de la semana (diario de aula) ...
El blog que tengo más trabajado es el de la "Aula Oberta" porque al ser un grupo en el que se trabaja de manera diferente (por proyectos) vamos una vez a la semana y ellos son prácticamente los autores . Yo sólo les propongo la actividad. Les encanta escribir en el blog y, sinceramente, haber conseguido motivar a alumnos que no tienen ganas de estudiar y estar en el instituto, me llena completamente.
Los otros dos blogs los he empezado hace una semana. Por ello, no hay muchas actividades. Y, en el caso de 2º, al ser un grupo con muchos alumnos, deben publicar en comentarios y todavía tienen algunos problemas para entrar.
Así que me interesa mucho este curso porque considero que debo aprender más cosas para ayudarles a ellos y conseguir que aprendan.
Para que vayáis conociendo mi ciudad, os he puesto la foto arriba.
Saludos

No hay comentarios: