sábado, 9 de febrero de 2008

REFLEXIÓN: ¿Qué entendemos por Web 2.0?

No sabía demasiado sobre la Web 2.0 pero todos los enlaces que nos habéis dado sobre Web 2.0 eran geniales para los que no sabíamos casi nada. El artículo de Web 2.0 de Anibal de la Torre y el video de Educastur son muy interesantes.

Ahora cuando veo la palabra WEB 2.0 muchas palabras me aparecen: blogger, flickr, google maps, gmail, wikipedia, amazon, twitter, delicious, blinks, sline, Tagzania, wikispace, makerwiki, bloglines, etc.

Después de leer y mirar videos sobre Web 2.0 me ha quedado claro que el IMPACTO más importante es el COMPONENTE DE SOCIALIZACIÓN. Web 2.0 nos ayuda a:

CONOCER
PENSAR
ESCRIBIR
COMPARTIR
PARTICIPAR

Estas palabras estan relacionadas directamente con la educación. Así pues, web 2.0 tiene impacto en la educación aún que hay profesores que intentan ignorarlo. El papel del profesor está cambiando.

En mi asignatura, INGLES, por ejemplo el blog puede ser positivo para que los alumnos puedan intercambiar información y conocer a estudiantes de otros países practicando el idioma. Pero también debo aceptar que el copiar-pegar de webs de internet en las redacciones es horroroso, por suerte se detecta facilmente.

No hay comentarios: