lunes, 11 de febrero de 2008

Reflexión

El campo de posibilidades que ha abierto internet a la sociedad en general son espectaculares. Cuando se va percibiendo -en breve tiempo- el paso de usuario como mero espectador o receptor de contenidos estables en las páginas web, y configurados por unos pocos, a ser capaz de interactuar con ese espacio virtual -web2.0- (sin necesidad de muchos conocimientos técnicos), a la escuela se le despeja el horizonte para la integración de las TIC en el aula.

La facilidad de uso y la potencialidad de las herramientas (wikis, blog..), como la apertura a ese mundo intercultural a través de la red, gracias a internet, están contribuyendo a que la metodología en el campo educativo tienda a asumir el concepto "social" que genera de colaboración, compartir...

Para todo docente saber guiar a sus educandos hacia ese "aprender a aprender" es uno de sus principales objetivos. Sin duda que web2.0, como las futuras tendencias (web3.0, web4.0...), presentarán herramientas que favorezcan y ayuden tanto al profesorado en su labor educativa, como al alumnado en su aprendizaje.

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